Entre las malas noticias que trajo el coronavirus al mundo del deporte, si algo se puede rescatar en el plano nacional fue la invención de una nueva liga de fútbol virtual, que atrajo a los miles de fanáticos abandonados de la actividad pambolera y les ofreció una alternativa que fusionó tres factores clave para el éxito de cualquier producto: es entretenida, digerible y de poca duración.
En esta época de inmediatez y ajetreo, es importante adaptarse a los nuevos mercados que marca la sociedad. La tecnología es uno de ellos y poco a poco empieza a ganar terreno en el mundo de los eSports, pues es un producto que tiene bien establecido un espacio en el entretenimiento mundial.
Dedicados principalmente a los niños y jóvenes de entre 10 y 17 años, los eSports son toda una industria que los medios tradicionales desconocían, pero que ante esta emergencia sanitaria la encontraron como una variante que mezclaron con el entretenimiento que las televisoras y los futbolistas producen.
Ver a Giovani Dos Santos, Nahuel Guzmán o Santiago Giménez festejar un gol desde la comodidad de sus casa mientras que su rival muestra señas de desesperación como cualquier ser humano es un lujo al que el público mexicano no estaba acostumbrado y con el que conectó a la perfección.
Acompañado de narraciones extrovertidas, relajadas y llenas de buena vibra, la eLiga MX se convirtió en un espacio de desestrés tanto para los futbolistas como para los aficionados, pues aunque no existe la presión de ganar el torneo de forma tan intensa, siempre sale a relucir el deseo de victoria que todas la personas tienen y eso alimenta aún más esta competencia.
En este época de desesperación, todos los aficionados al fútbol se aferran a cualquier variante que involucre un balón, y esta puede ser la razón del rotundo éxito que está teniendo la eLiga MX, porque a final de cuentas esta liga juega sola; sin embargo, una vez restablecida la normalidad de las actividades, la eLiga MX no tiene por qué desparecer de la agenda mexicana.
Es imposible compararla con el fútbol real, pero ver a aquellos profesionales que cada fin de semana se rompen el alma en la cancha, ahora jugando por el simple placer del entretenimiento, sin duda representa otro nivel de unión entre aficionados y jugadores.
La eLiga MX llegó para quedarse, porque puede coexistir con la liga mexicana con los ajustes pertinentes; puede ser un añadido a toda la industria que envuelve el fútbol mexicano y es capaz de transmitir desde los hogares una nueva forma de ver fútbol, al mismo tiempo que le abre la puerta a los eSports profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario