Aunque se fue superior al rival en la mayoría de la eliminatoria, aunque no se perdió la serie en el marcador, aunque se estuvo a un sólo gol de la Gran Final del Fútbol Mexicano, al final nuestras Águilasdel América no pudieron conseguir el resultado que les diera el pase.
Los azulcremas a base de ímpetu, de intensidad y por momentos de buen fútbol, pusieron contra las cuerdas al mejor equipo del torneo, el León. Sin embargo al final les faltaron ideas para poder marcar el gol que nos daría el pase a la ronda final del campeonato y así defender nuestro título.
Ya un poco más en frío, es una realidad que habrá algunas bajas importantes en el equipo, pues algunos jugadores ya cumplieron su ciclo, otros son pretendidos por clubes europeos, por lo cual todo indica que se cumplirá un ciclo con esta plantilla y veremos algunos cambios significativos para la siguiente temporada.
FUTBOLISTAS CON GRANDES POSIBILIDADES DE SALIR DEL AMÉRICA:
JÉRÉMY MÉNEZ
Aunque es indudable que el francés tiene un talento fuera de lo común y quizá sea el futbolista más técnico de toda la plantilla americanista, su actitud desde que volvió de su lesión no fue la mejor. Su relación con Miguel Herrera es insostenible y podemos asegurar que es un hecho que éste fue su último torneo con las Águilas.
EDSON ÁLVAREZ
Nuestro canterano hizo mucha falta en esta Liguilla, pues una lesión en la última jornada lo dejó fuera de la misma. Sin embargo nadie puede negar que Edson fue uno de los mejores del equipo en este torneo, por lo cual parece casi inevitable que salga de la institución para buscar su sueño de jugar en Europa.
OSCAR JIMÉNEZ
El portero mexicano de 30 años siempre ha demostrado ser un suplente sumamente confiable para Agustín Marchesín, pero es lógico que a su edad, él quiera buscar la oportunidad de pelear un puesto como titular en algún otro club de la Liga MX. Es por esto que según algunas fuentes dentro del club, Jiménez no seguirá en el equipo para el siguiente torneo.
GUIDO RODRÍGUEZ
Sin lugar a dudas el mejor futbolista del América en los últimos torneos, un jugador con un rendimiento sumamente alto y que no suele tener bajones en el mismo. Un jugador que es ahora mismo seleccionado con su país y de que tener una buena Copa América, difícilmente pasará desapercibido por los grandes clubes de Europa y por ende saldría del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario